lunes, 29 de agosto de 2011

Frases sobre la paz

La paz es el proceso de búsqueda de justicia en los diferentes niveles de relación humana. Este es un concepto dinámico el cual nos lleva a hacer brotar, arrostrar y solventar los conflictos de manera no-violenta, con el fin de alcanzar una concordia de la persona consigo misma, con la naturaleza y con los demás.


La palabra paz deriva del latín pax. Es generalmente definida, en sentido positivo, como un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad, y en sentido negativo, como ausencia de inquietud, violencia o guerra.


Puede hablarse de una paz social como entendimiento y buenas relaciones entre los grupos, clases o estamentos sociales dentro de un país. En el plano individual, la paz designa un estado interior, exento de cólera, odio y más generalmente de sentimientos negativos. Es, por lo tanto, deseada para uno mismo e igualmente para los demás, hasta el punto de convertirse en un saludo (la paz esté contigo) o una meta de la vida.
La Paz es también una parte de la liturgia católica.


"Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz". (Benito Juárez)
"Denle una oportunidad a la paz." (John Lennon)

“La paz comienza con una sonrisa.” (Madre Teresa de Calcuta)

"Hay algo tan necesario como el pan de cada día, y es la paz de cada día; la paz sin la cual el mismo pan es amargo." (Amado Nervo)

"Jamás hubo una guerra buena o una paz mala." (Benjamin Franklin)

"La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa." (Erasmo de Rotterdam)

"No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella. Y no es suficiente con creer. Hay que trabajar para conseguirla." (Eleanor Roosevelt)

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera." (François de La Rochefoucauld)

"La paz no se escribe con letras de sangre, sino con la inteligencia y el corazón." (Juan Pablo II)

"No hay camino hacia la paz, la paz es el camino" (Mahatma Gandhi)

“Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor.” (Antoine de Saint-Exupery)




No hay comentarios: